martes, 29 de noviembre de 2011

Comer o no comer pato!!!

     Tengo la posibilidad de comer un suculento pato en Navidad. Tengo un suculento pato viviendo en mi zaguán. Tengo un zaguán con otros 6 suculentos patos. Los patos son tiernos. Los patos mueven sus colitas. Sus colitas gorditas y pachonas. Con sus piernas gorditas y pachonas. Con sus suculentas piernas gorditas y pachonas mueven sus colitas 7 suculentos patos en mi zaguán en la víspera de Navidad.

     Es muy cruel pero es cierto. Pienso que es una crueldad tener patos en mi casa y pensar en comerme uno mientras me calmo el frio con una rica sopa de verduras en las que nada una pierna de pollo. Y no me imagino al pollo y no me da lástima el pollo porque nunca vivió en mi zaguán ni me movió su tierna colita en la mañana. ¿Debo resignarme a vivir una doble moral, convertirme en una carnívora cínica o en una regia vegetariana?

     Pero incluso volverme vegetariana es un asesinato en términos estrictos. Interrumpes el desarrollo del vegetal para comértelo. Solo porque los vegetales no tengan ojos no quiere decir que no tengan sentimientos o sensibilidad, no hay nada que lo niegue o lo apruebe rotundamente. Así que debo convertirme en "Vegana" que se supone que es una filosofía en la que no se consume nada de origen animal y los productos vegetales que se consumen son solo los que ya cayeron de la mata, o sea, no cortan, literalmente recogen los alimentos ya muertos de la planta. 

     Pero de dónde surge este terror por alimentarnos siguiendo la cadena alimenticia; hasta mis patos han comido otros animalitos que por pequeños que sean no dejan de ser seres vivos. ¿Ese miedo viene desde la primera vez que a alguien se le ocurrio ponerle ojitos brillosos a un pollo? ¿Desde la primera antropomorfación (¿o morfización, cómo se escribe?) de los animales? O ha emergido con mas ímpetu desde que la producción masiva de alimento ha provocado un salvajismo sin precedentes contra los animales que acaban en los supermercados?

     Pensando en la cantidad tan absurda de alimento que se desperdicia por que se echa a perder en las bodegas, entiendo la negación de muchas personas a consumir carne animal pensando en el sacrificio vano de esos seres vivos. Pero considerando que es muy difícil conseguir los nutrientes que necesitamos solo de frutas y vegetales me autoapruebo consumir carne animal. Entonces, para equilibrar todo, será necesario cultivar mis propios alimentos y matar con mis manos los animales necesarios para nutrirme, controlando así lo que consumo sin desperdiciar el sacrificio y ejerciendo mis habilidades y tomando mi lugar en la cadena alimenticia? ¿Pero entonces para que todo sea justo tendría que cazar en su ambiente natural a mi presa, dándole oportunidad de escapar o defenderse con sus medios, porque no es justo enjaular a un animal solo para esperar a ser comido por mí? Pero entonces estaría en desventaja por mi falta de habilidad debido a mi dependencia a la tecnología y me moriría de hambre. 

     ¿Cómo alimentarme sin una doble moral? La mejor solución parece ser un carnívora cínica y salvaje, pero la antropoformizadizacionancia de los animales en las películas de Disney y el ornitorrinco de Phineas y Ferb con su pico como de pato me  atormentarían con su mirada des-aprobatoria. He llegado a un callejón sin salida y tengo hambre. Mientras decido que seré iré a tomarme un café, sin leche, con poco azúcar....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En esta página se toma muy en serio la libertad de expresión asi que... date el gusto!